NAUCALPAN, Méx.- “Hasta el último minuto de esta administración, se seguirá apoyando a las personas con alguna discapacidad. Como sociedad y como gobierno, estamos obligados a cumplir con un compromiso elemental de igualdad y asegurar una vida digna para las personas que por desgracia padecen este problema”.
Así lo expresó Rodolfo Gómez Nava, director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Naucalpan, al hacer entrega de mil pesos a igual número de personas en los cuales estuvo acompañado de síndicos y regidores y directores generales de las diversas áreas que conforman ese sistema.
Rodolfo Gómez, destacó que “cuando se habla de discapacidad, no se hace referencia a un asunto individual ni privado, al contrario, se habla de un problema que nos preocupa a todos ya que hace referencia a las barreras o limitaciones que afectan a un individuo y su familia”.
Y dijo que “las personas que tienen algún tipo de discapacidad no son incluidas del todo en la sociedad a pesar de los esfuerzos encaminados en la protección de sus derechos. Estas personas son vulnerables al abuso e indiferencia y en muchas ocasiones aisladas por parte de la sociedad, en por ello que como sociedad y como gobierno, estamos obligados a cumplirles a las personas que padecen alguna discapacidad”.
Durante el evento desarrollado en la explanada del Palacio Municipal, en donde se dieron cita los beneficiados acompañados de sus familias, el titular del DIF, aseguró que “el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Claudia Oyoque Ortiz, ha implementado acciones y estrategias para que este grupo de la población tenga un acceso equitativo a las oportunidades de salud, educación, trabajo, transporte, información, cultura, deporte, asistencia social, entre otras tantas cosas”.
Después de cumplir con algunos compromisos contraídos con anterioridad, la presidenta municipal, Claudia Oyoque se dio tiempo para acompañar a los mil beneficiados con el apoyo económico a quienes les reiteró que seguirá trabajando en busca de mayores oportunidades hacia este grupo que padecen alguna discapacidad.
“El día de hoy para mí es un orgullo y logro el poder brindarle a una parte de la sociedad con discapacidad este apoyo económico, con el cual tratamos de contribuir un poco a mejorar las necesidades que significa ser o tener un paciente con limitaciones. Sabemos que aún queda un gran camino por recorrer, ya que las personas con discapacidades diferentes deben de contar con mayores beneficios, pero continuaremos sumando esfuerzos en beneficio de todos ustedes”, dijo la presidenta municipal Claudia Oyqoque.
Con estas y otras acciones, el sistema municipal DIF y el ayuntamiento de Naucalpan contribuyen a la formación de una sociedad con mayores beneficios y una mejor calidad de vida.