NAUCALPAN, Méx.- Con una inversión de más de 42 millones de pesos, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara entregó 120 nuevas patrullas y uniformes para 1 mil 500 elementos operativos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, a quienes exhortó a dar los mejores resultados.
“En Naucalpan, la palabra empeñada es compromiso, y los compromisos los transformamos en hechos. Sé que la tarea no es fácil, pero también sé que no es imposible. Como portavoz del pueblo naucalpense he depositado toda mi confianza en ustedes los policías; sé que sabrán entregar los mejores resultados, dignificando el nombre de esta digna institución policial”, aseveró el Edil.
Ante los Secretarios de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, y de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis Pérez, y de su esposa Érika Peralta Lazo, Sánchez Guevara resaltó: “Naucalpan es nuestro hogar, y no podemos permanecer inmóviles cuando esta tierra que nos ha visto crecer, nos requiere”.
El Presidente Municipal resaltó la estrecha coordinación que existe con el Gobierno federal de Enrique Peña Nieto, y el estatal de Eruviel Ávila Villegas, ha permitido elevar la seguridad de los naucalpenses, y atender lo que llamó, sus legítimas demandas.
“Si por algo habremos de ser recordados es por ser un gobierno que se preocupa y se ocupa de las necesidades de su gente; no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para recuperar la tranquilidad que de manera justa nos exigen los naucalpenses”, aseveró.
En su intervención, el Secretario Neme Sastré coincidió en que la coordinación interinstitucional permitirá rendir resultados a través del Mando Único Policial.
“En esta administración de David Sánchez y de Eruviel Ávila vamos a trabajar coordinados mediante el Mando Único de Policía, porque tenemos que dar mayores y mejores resultados a la ciudadanía”, aseveró.
El Secretario recorrió, acompañado por el Alcalde Sánchez Guevara las instalaciones del recién remodelado C-4, donde constató la operación del sistema Plataforma México, Emergencias 066, la Sala de Monitoreo y el Enlace de Comunicación con las otras dependencias estatales y federales.
Recalcó que el Mando Único de la Policía Estatal Coordinada, permite eficientar el trabajo entre los municipios y el Gobierno estatal, donde el modelo es respetuoso de la autonomía municipal, porque hoy estamos integrando al ciudadano en estos esquemas de policía de proximidad social.
En la Explanada Municipal, el Alcalde y los secretarios de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social dieron el banderazo a las 120 patrullas Ford Fiesta y Ford Pick Up, que desde esta mañana refuerzan la seguridad en las calles del municipio.
También entregaron de manera simbólica tres de los 1 mil 500 uniformes consistentes en pantalón, camisola y quepí, refrendando su compromiso de otorgar los elementos necesarios para el cumplimiento de su deber, que es salvaguardar la integridad de las familias naucalpenses.
En entrevista, el Secretario Neme Sastré señaló que en las próximas semanas podría reiniciar la aplicación de infracciones en Naucalpan, una vez que se analicen las actualizaciones en materia operativa de Tránsito de 20 ayuntamientos que lo tienen esta facultad.
Elio Álvaro Ferez Belmont, Comisario de Seguridad Pública de Naucalpan, destacó que con el nuevo parque vehicular se avanza en el combate frontal a la delincuencia, y ya se tienen avances “como resultado de las estrategias operativas, uso de tecnologías y mística de servicio en nuestros policías”.