CIUDAD DE ME´XICO, Méx.- Más de 30 mil alumnos de las Escuelas Primarias de Gustavo A. Madero, han sido beneficiados con el programa de rehabilitación de baños y red hidrosanitaria en 100 planteles, lo cual representa un avance del 45%.
Así lo afirmó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien destacó que el programa, que inició con la actual administración, tiene como objetivo rehabilitar por completo la red hidrosanitaria de 220 planteles educativos que lo necesitan y sustituir los muebles de baño para brindar mejores condiciones.
“Nuestros niños y jóvenes merecen espacios dignos y salubres”, destacó al remarcar que durante el 2017 se realizarán trabajos de rehabilitación y colocación de módulos sanitarios en 120 planteles.
De acuerdo con el delegado, los trabajos de recuperación concluirán el 30 de abril y con ello se cumplirá un compromiso más con los padres de familia y con la educación.
Los trabajos consisten en rehabilitar o sustituir la red de drenaje y agua potable, además de colocar nuevos pisos, muros y muebles de baño para comodidad e higiene de más de 30 mil estudiantes.
“El compromiso de Gustavo A. Madero es con la educación de los niños, por ello mantendremos este programa de manera permanente”, puntualizó Lobo Román.
La rehabilitación y mantenimiento de los baños, se suma a las acciones del gobierno delegacional en materia de educación como la colocación de mallas solares, la entrega de becas de apoyo económico y uniformes deportivos gratuitos.