CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La obra “Carrie el musical” se estrenó esta noche en el teatro NH de la Ciudad de México, y las protagonistas Daniela Luján y Laura Cortés hicieron derroche de talento musical y actoral.
Las actrices estuvieron apoyadas por un entusiasta grupo de jóvenes con gran futuro en el arte escénico.
El musical, que se estrenó en Broadway en 1988 y que está basada en la legendaria novela de Stephen King, finalmente llegó a México bajo la producción de Sergio Arroyo y fue “tropicalizada” a la época actual.
Incluyendo frases, palabras y groserías típicas de México que confundieron a los asistentes, pues todos los personajes tenían los nombres en inglés y todo se supone se desarrolla en la escuela preparatoria estadounidense.
Pese a esto, la puesta en escena cumplió con las expectativas, destacando la actuación de Daniela Luján, que como “Carrie White”, impacta desde el instante que aparece en el escenario.
Por su parte, Laura Cortés, como “Margareth White”, demostró, una vez más, el porqué es una de las mejores actrices del teatro musical en México.
La puesta en escena, además de los números musicales, cuenta con una serie de efectos especiales y juego de luces, que mantienen en suspenso al espectador de principio a fin, principalmente en la segunda parte de la obra, donde “Carrie” desata su ira y su poder especial que posee para vengarse del bullying y la discriminación que ha sufrido de parte de sus compañeros de colegio.
Destacan también en el musical los jóvenes actores Grisel Margarita, Lalo Brito, Jessica Díaz, Roberto Marín, Tonny Batres y Natassia Villasana.
Participan también: Sergio Esquer, Sandra Fes, Ricky Beck, Lu Huajuca, Carlos Irriarte, Jimena Cornejo, Daniela Neach, Dariana Romo y Alfonso Soto.
“Carrie el musical” se presentará viernes, sábado y domingo en el teatro NH de la Zona Rosa.