HUEHUTOCA, Méx.-Ante el crecimiento demográfic o y por ende una alta demanda de espacios para estudiantes de nivel primaria, el alcalde de Huehuetoca Benito Jiménez, entregó a la comunidad del Fraccionamiento la Guadalupana, un nuevo plantel educativo para beneficio más de 200 alumnos de este fraccionamiento.
Jiménez Martínez estuvo acompañado de Ma. Guadalupe Ramírez Monroy, titular del sistema municipal DIF e integrantes del cabildo, quienes le acompañaron a este evento escolar que sirvió como ceremonia protocolaria para dar simbólicamente el banderazo de inicio de ciclo escolar 2013-2014,
“Los estudiantes, desde preescolar hasta Universidad, deberán dedicarse todos los días para ser mejores estudiantes” sentenció el munícipe al frente de un patio escolar pletórico de alumnos quienes no ocultaban su emoción y nervios por el ciclo escolar que estaba por comenzar.
Durante este evento estuvo presente el Prof. Balbino Cortés Marín, Supervisor de Zona Escolar 081 quien reconoció los esfuerzos reales que se “palpan” en diferentes planteles escolares debido al permanente apoyo del gobierno municipal encabezado por Benito Jiménez. Cortés Marín recomendó a los alumnos aprovechar al máximo los esfuerzos que docentes, padres de familia y gobierno realizan para que estos logren calificaciones excelencia.
Por su parte el titular del ejecutivo municipal externó su beneplácito porque en breve comenzará a entregarse el paquete de uniformes deportivos a cerca de 20 mil alumnos de nivel primaria. “Este tipo de beneficios ayudarán a los padres de familia en estas semanas que han significado un gasto constante y con la entrega sin costo de este uniforme ahorraran una cantidad significativa para la economía familiar.