HUIXQUILUCAN, Méx.-José Reyno Neyra González, presidente municipal de Huixquilucan realizó la colocación de placas de nomenclatura en la comunidad de La Magdalena Chichicaspa, donde informó que este programa se habrá de continuar en todo el municipio, dado que es la culminación a un esfuerzo permanente desde el inicio de la administración.
Ante vecinos de La Magdalena Chichicaspa, Neyra González reconoció a esta comunidad por ser altamente participativa, poblada y con grandes proyecciones de crecimiento, sobre la nomenclatura, dijo, que le dará uniformidad a la imagen del municipio ya que contiene el logo institucional del Ayuntamiento, nombre de la calle, barrio o paraje, código postal y el nombre de la comunidad.
Acompañado de Marisela Nuñez Molina, síndico municipal; los regidores Diana García Almazán y Paulo César Juárez Segura; directores de las diferentes áreas de la administración municipal, además de servidores públicos; Neyra González invitó a todos los ciudadanos a seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal ya que a través de la gestión social se ha logrado mejorar las comunidades, tal como ha sucedido en La Magdalena Chichicaspa.
Asimismo, comentó que con el programa de nomenclatura municipal, se tendrá certidumbre al brindar un domicilio, lo que permitirá entre otras cosas recibir correspondencia, paquetería, además de facilitar la ubicación de las personas cuando reciben visitas, con el simple hecho de proporcionar el nombre de la colonia o barrio, la calle y el número, lo anterior, aseguró, permitirá tener un orden y corregir errores que se tenían en este aspecto. Neyra González señaló que se tuvieron acuerdos comunitarios para darle un nombre a la calle, por lo que el paso siguiente será reordenar la numeración conforme las reglas que Desarrollo Urbano implementa para este fin.
Rafael Mondragón Pedrero, director de Control Urbano de Huixquilucan, agradeció a las autoridades auxiliares su colaboración en esta intensa labor, precisó que en esta comunidad con la colocación de 868 placas se benefician 16 barrios o parajes con una población superior a las 15 mil personas.
Agregó que la colocación de placas de nomenclatura forma parte de un programa integral del municipio, facilita la plena identificación de las calles, colonias y barrios, además de que también hace más fácil la entrega de correspondencia, además de que hace más accesible la tramitación de cualquier solicitud ante instancias gubernamentales. Asimismo, dijo, que estas placas son un complemento a la imagen urbana de la localidad y una herramienta para delimitar los límites territoriales, posibilita la realización de cualquier estudio en la zona y facilita la realización de procesos electorales.
Angélica María Cortes Duarte, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, manifestó su beneplácito por esta acción, ya que representa un logro más para la comunidad de La Magdalena Chichicaspa, al hacer un reconocimiento a la dirección de Desarrollo Urbano, dijo que personal de dicha área recorrió cada calle, andador o cerrada de barrios y parajes.