Andrés Manuel López Obrador no se cansa de confrontarse un día y otro también con Estados Unidos.
El informe sobre derechos humanos que elaboró y publicó el Departamento de Estado de Estados Unidos el lunes, en el que lo señala por desacreditar a periodistas y organizaciones de la sociedad civil en sus conferencias de prensa diarias y por los altos niveles de impunidad en México debido a la violencia del crimen organizado no miente.
Y aunque es un enfrentamiento desigual, lo hace.
Estaría bien, se aplaudiría, si tuviera razón.
Por supuesto.
Pero Washington, en este caso, dice la verdad.
Andrés Manuel no ha hecho otra cosa en cuatro años y medio de gobierno que culpar al pasado, señalar a los neoliberales, conservadores, acusar a los adversarios y descalificar a los periodistas por no estar de
acuerdo con él.
Por eso la violencia en redes de sus porristas pagados, y por decisión, que a la primera oportunidad llaman chayoteros y vendidos, miembros de la oposición moralmente derrotada frases que ni ellos entienden a los periodistas.
Y tampoco miente cuando señala la impunidad, la corrupción y la participación de policías, soldados y políticos en actos de corrupción, en abusos y en ejecuciones.
Homicidios, asesinatos.
¿Entonces, con qué cara se atreve a llamar mentirosos a los estadunidenses?
Que se sienten la policía del mundo, como señala, sin duda.
Que se sienten el gobierno mundial, como acusa, de acuerdo.
Pero de que dicen la verdad, lo que sucede en México todos los días, tampoco hay duda.
A Andrés Manuel no le gusta que lo critiquen, le molesta la verdad.
Y esa, sin duda, lo es.
DESDE LA CASA BLANCA
La vocera Karin JeanPierre negó la otra acusación que lanzó Andrés Manuel desde Palacio Nacional.
Dijo que es falso que una posible detención de Donald Trump tenga que ver con el objetivo de impedir que participe en las elecciones presidenciales de 2024, como el tabasqueño asegura.
UN AÑO DEL AIFA
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cumplió ayer un año.
Y aunque no tiene vuelos y pasará mucho tiempo para que los tenga, ¡ya cuenta con himno!
Sí, no se ría.
La terminal aérea que no es ni el 20 por ciento de lo que habría sido el que canceló López Obrador nomás por quedar bien con su clientela, aunque se perdieran decenas de miles de millones de pesos, cumplió ayer doce meses de inaugurado.
Poco a poco a poco cuenta con más pasajeros y con más vías de comunicación, cierto, pero la realidad es que este gobierno concluirá con ese pendiente, como uno más.
Vámonos:
Scarlett Camberos, jugadora del América, no vuelve a México.
Sufre acoso de un cobarde sujeto que fue su novio y la ley y la Fiscalía capitalina no pueden someterle. Esa es la violencia que viven las mujeres todos los días.
amontoya@ova.com.mx @albermontmex