CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La diputada local y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, compareció ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para responder a la demanda de desafuero que interpuso en su contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y en donde se declaró inocente.
Luego de que se dieran a conocer varios videos donde aparace recibiendo dinero presuntamente para el dirigente nacional de Moviento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, la legisladora local acudió a San Lázaro en el último día en que vencía el plazo para comparecer ante la Sección Instructora.
“Les pido mucho respeto. Estamos enfrentando el proceso de manera legal y esperamos que todo se lleve a bien y no me voy a permitir a dar más explicaciones”, dijo a los representantes de medios de comunicación que esperaron por más 30 minutos a que concluyera su reunión con el presidente de dicha instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto.