ROMA.- Los restos de un inmueble del siglo II de nuestra era, con elementos de madera de una consistencia nunca antes encontrada en Roma, salieron a la luz durante las excavaciones de la línea C del metro, en la misma zona donde el año pasado fue descubierto un antiguo cuartel militar.
Se trata de dos ambientes de la época media imperial, hacia el periodo del emperador Trajano, que, a causa de un incendio, contienen todavía partes bien conservadas del entablado de un techo interior y de algunos muebles, dijo a Notimex la arqueóloga Simona Morretta, directora científica de las excavaciones.
“Tenemos algunos elementos similares a Pompeya (la ciudad sepultada en el año 79 de nuestra era por la erupción del volcán Vesubio) que nunca antes habíamos visto en Roma”, indicó.
Resaltó que se trata de la primera vez que se encuentran en la capital italiana restos tan amplios en madera de estructuras antiguas, pues “la madera no se conserva sino con eventos excepcionales como en Pompeya y Herculano, donde la erupción volcánica sepultó y congeló las cosas”.
La experta destacó que otro elemento que recuerda a Pompeya son los restos de un perro, aparentemente muerto durante el incendio del inmueble.
“Encontrar al animal entero, casi fotografiado al momento de su muerte es algo similar a lo sacado a la luz en Pompeya”, dijo.