ATIZAPÁN, Méx.- El Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza exhortó a la población del municipio a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias en esta fase de la contingencia por el COVID-19, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo y significa que estamos en el máximo riesgo de contagio.
Francisco Ledesma Llaca, Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en Atizapán, precisó la importancia de quedarse en casa y salir solo para realizar labores esenciales.
“De esta manera y aplicando las medidas de higiene, contribuimos para avanzar a la siguiente fase (naranja) del semáforo sanitario en el Valle de México”.
Ledesma Llaca recordó que el semáforo epidemiológico señala cuatro fases para volver de manera paulatina a la nueva normalidad, que va del color rojo, anaranjado, amarillo al verde.
“Mientras la ocupación hospitalaria sea mayor al 65% no podremos salir del color rojo, por lo que necesitamos redoblar esfuerzos y bajar ese porcentaje para llegar al naranja”.
El funcionario municipal señaló que el DIF continuará exhortando a los atizapenses a continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado de manos y respeto de la sana distancia.
Asimismo destacó que el gobierno municipal que preside la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, entrega de manera gratuita comidas calientes y apoyos alimentarios a los sectores más vulnerables de la población.
“Es tiempo de ayudarnos y cuidarnos para salir juntos de esta situación que ha causado mucho daño físico, moral y económico a la gente”, puntualizó.