TOLUCA, Méx.- Al iniciar el tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de la LVII Legislatura local el Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) continuará construyendo desde su propia trinchera un estado seguro, con oportunidades educativas y laborales, con un gran desarrollo económico, así como con instituciones sólidas y transparentes.
Al emitir el posicionamiento del GPPAN, el diputado panista Gustavo Para Noriega refirió que “llegamos al inicio de este periodo legislativo luego de un proceso electoral para elegir al gobernador constitucional del Estado de México, en el que sin lugar a dudas, el gran vencedor de la contienda fue el abstencionismo que llegó a un 56.57 por ciento.
En ese sentido, calificó al IEEM como una autoridad electoral omisa: “Parece que abdicó en su función de ser garante y promotor del voto, de vigilar que el proceso electoral se llevara a cabo en condiciones de equidad y evitar que se utilizaran las instituciones y recursos públicos para favorecer a un candidato.
En la tribuna legislativa, Parra Noriega resaltó que los ciudadanos ya no creen en las competencias electorales, entre otras cosas porque no resulta fácil generar confianza entre los mexiquenses cuando el gobierno está violentando la obligación y el compromiso legal de realizar los exámenes de control de confianza a los altos mandos y al resto de los elementos de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del Estado de México.
“Viendo hacia el futuro, los diputados del GPPAN llegamos a esta sesión ordinaria con un alto grado de concientización social para dar respuestas a los retos pendientes como la atención a las víctimas del delito que quieren tener confianza para acercarse a la autoridad a denunciar las agresiones en su contra.
“Además pugnaremos por que las y los mexiquenses realmente vivan en un estado seguro, sin miedo a ser víctimas de la delincuencia, porque las mujeres que quieren contar con un transporte que las traslade a sus centros de trabajo y a sus hogares en forma segura y con dignidad lo tengan, y que las niñas y niños que tienen derechos asciendan a escuelas dignas”.
También manifestó que el GPPAN presentará iniciativas para que los jóvenes cuenten con recursos suficientes para terminar sus estudios, y al concluirlos puedan tener oportunidades laborales porque actualmente la calidad de vida de los mexiquenses dista de ser óptima y consecuentemente los resultados de la actual administración pública no pueden ser bien calificados.
“El desarrollo económico será otro tema en el que nos avocaremos debido a que el estado de México ocupa el lugar 28 del índice general de competitividad estatal 2010 del Instituto Mexicano para la Competitividad: Cada año desde 2005 a la fecha la tasa de desocupación en la entidad federativa ha sido mayor a la registrada a nivel nacional.
Para finalizar, Gustavo Parra Noriega apuntó que los 12 diputados que componen el grupo legislativo del PAN en el Congreso del estado, presentarán iniciativas para construir de un nuevo sistema electoral y garantizar la protección de datos personales de los mexiquenses