TOLUCA, Méx.- Los diputados locales del PAN, harán frente común con los padres de familia de niños con cáncer, para exigir al Gobierno Federal aceleré la adquisición y distribución de sus medicamentos y asegurar su derecho a la salud.
Lo anterior fue informado por el Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, quien señaló que es penoso ver cómo los padres de familia de niños con cáncer toman las calles para solicitar el tratamiento médico para sus hijos.
Tras comentar que en México cada cuatro horas muere un niño por cáncer, lo que convierte a la enfermedad en la segunda causa de muerte infantil en el país, Olvera Higuera, reiteró que los Gobiernos Federal y los estados, deben acelerar los mecanismos de adquisición de los medicamentos contra el cáncer, para evitar el desabasto en nosocomios.
El legislador mexiquense, Edgar Olvera Higuera, exhortó a los titulares del IMSS, ISSSTE y la Secretaria de Salud, para que garanticen el derecho a la salud de los niños, principalmente a los que padecen cáncer.
Añadió que el Gobierno Federal, debe atender la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, sin descuidar temas tan delicados como los medicamentos para los niños y personas que padecen cáncer.
“Basta de pretextos para justificar el desabasto de medicamentos en los hospitales, basta de decir que había corrupción en los nosocomios, corrupción en los contratos. Sí es así, que se castigue a los responsables, pero que se apresuré la compra y reparto de los medicamentos, para que los infantes no suspendan su medicación”, sentenció el ex alcalde de Naucalpan.
El también presidente de la Asociación Nacional de Diputados Locales del PAN, lamentó que cada día sean más frecuentes las manifestaciones de padres de familia que exigen el tratamiento de sus hijos, “hoy, el GPPAN, presentó un exhorto a las autoridades correspondientes para que implementen políticas públicas eficaces, que erradiquen el desabasto de medicamentos”, concluyó el panista, Edgar Olvera Higuera