CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Partido Acción Nacional presentará acciones legislativas para garantizar que nunca más se vuelva a suspender el abasto de leche Liconsa, mucho menos por circunstancias perfectamente controlables, adelantó el Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al acusar que hechos como este demuestran que el gobierno federal incumple su compromiso con los menos favorecidos.
A través de las redes sociales, decenas de personas reportaron que hay desabasto de leche en los centros de distribución de Liconsa en el Valle de México.
El también exsecretario general del PAN aseveró que en medio de la innegable crisis que se vive en el país el desabasto de este producto es inhumano, sobre todo cuando se les privará de él durante prácticamente una semana, sin ningún tipo de aviso previo que les permitiera tomar alguna medida.
“La ineptitud de este gobierno es inaudita. No son capaces de ejecutar adecuadamente un programa que va dirigido a las personas más necesitadas. Cuando los beneficiarios de la Ciudad de México y del Estado de México comenzaron a quejarse del desabasto se completaban ya dos días de no poder acceder al producto”, refirió.
El también exlegislador local y federal por la Ciudad de México destacó que, como siempre, la respuesta de las autoridades es tardía y da poca certidumbre a los beneficiarios, por lo que el PAN presentará diversos recursos legislativos para evitar que se lastime a la población a través de este producto básico.
“La falsa austeridad y el recorte presupuestal a programas indispensables está afectando directamente a los más pobres. Todo eso terminará con una nueva mayoría opositora en la próxima Cámara de Diputados”, afirmó el integrante de la dirigencia nacional panista.
Finalmente, Rodríguez Doval reconoció a los ciudadanos que hicieron uso de diversos canales de comunicación para expresar esta irregularidad, lo que sin duda ayuda a ejercer la presión necesaria para que las autoridades cumplan con su trabajo con oportunidad.
Liconsa industrializa y distribuye leche de alta calidad a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de niños de hasta 12 años de edad, familias en condiciones de pobreza, adultos mayores y mujeres embarazadas.