NAUCALPAN, Méx.- Morena, “La honestidad valiente”, sólo es una pantalla que esconde corrupción y que lucra con los pobres, como los más de 13 millones de pesos que quitó Delfina Gómez a los trabajadores del municipio de Texcoco, cuando ella gobernó, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México.
Sondón Saavedra exigió a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, que explique a los trabajadores que tuvo bajo su mando el por qué les quitó el 10 por ciento de su sueldo durante 70 quincenas.
Indicó que Delfina Gómez también debe dar una explicación a los mexiquenses que pretende gobernar, porque atentar con el salario de un trabajador como servidora pública implica un delito que se paga con cárcel y seguramente las y los mexiquenses no desean una persona que se atreve a quitarles el fruto de su trabajo.
El presidente del PAN indicó que Delfina calló durante el debate, porque está comprobada su firma en los cheques que entregó a Victoria Anaya, quien se los dio al Grupo de Acción Política que lidera Higinio Martínez, padrino político de Delfina.
Victoria Anaya actualmente es la coordinadora de giras de la campaña de Delfina.
Finalmente, Sondón Saavedra expuso que las copias de cheques firmados por Delfina están disponibles en la siguiente página web para todos aquellos que quieran confirmar la deshonestidad valiente: http://www.chequesdedelfina.m x/