TOLUCA, Méx.- Priistas del Estado de México, exigieron a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, sacar las manos del proceso interno en la selección de quién será el nuevo presidente de ese instituto político en la entidad mexiquense y respetar la voluntad de la militancia.
“Las dedazos, imposiciones y acuerdos en lo oscurito a los que está acostumbrado “Alito” Moreno, ha causado un grave daño a nuestro partido, a grado tal de no contar con diputados federales y ocasionar desbandada de priistas no sólo en el Estado de México, sino en el país entero”, dijeron.
Los priistas mexiquenses, aseguraron que “aún hay tiempo de rescatar al PRI del Estado de México, toda vez que aún se cuentan con perfiles para sacar aflote al partido, como por ejemplo ahí tenemos a Ricardo Aguilar, David Parra. Alejandro Osuna y muchos más que tienen la camiseta bien puesta”, reiteraron.
Recordaron que bajo la dirigencia de Alejandro Moreno, el PRI va en debacle “En agosto de 2019, Alito, asumió la dirigencia del PRI. En ese tiempo, el partido había perdido la presidencia del país ante Andrés Manuel López Obrador, pero aún gobernaba 12 estados y era el organismo político con mayor poder a nivel estatal. Sin embargo, esa imagen terminó bajo su mandato al sólo contar con dos gubernaturas. Vamos en reversa”, acotaron.
Insistieron en expresar en que “a los priistas mexiquenses nos corresponde determinar a nuestra dirigencia. No queremos mano negra, no queremos más abusos ni intromisión de quien ha dañado gravemente a nuestro instituto político”, remarcaron.
Finalmente, puntualizaron que “haremos que se respetar la voluntad de los priistas mexiquenses al elegir a quién pueda garantizar la subsistencia de nuestro partido “, concluyeron.