TLALNEPANTLA, Méx.- Legisladores del Congreso Local del Partido Acción Nacional (PAN), iniciarán los trámites para realizar una auditoría a la gestión del alcalde Arturo Ugalde Meneses y derivado de los resultados, inminentemente negativos, el priista podría ser inhabilitado.
Así lo precisó Alejandro Landero Gutiérrez, diputado del PAN en el estado de México, quien señaló “es vergonzoso e ilegal que el alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, en dos ocasiones no se haya ajustado a los lineamientos de la Comisión Salarial -del Congreso local- y les haya mentido de que se bajaría el sueldo, no es posible que el alcalde obtenga un salario estratosférico. Le exigiremos orden y respeto a la Ley”.
En entrevista, Alejandro Landero y Carlos Bello, coincidieron que “Arturo Ugalde podría ser citado a comparecer en la Cámara de Diputados para que explique una serie de irregularidades que prevalecen al interior del Ayuntamiento de Tlalnepantla”.
Por su parte, Gustavo Ávila Benitez, Presidente del Frente Común Contra la Corrupción en Tlalnepantla de Baz aseveró que Arturo Ugalde Meneses no se ha empachado del poder ni de saquear los dineros públicos de los tlalnepatlenses, su salario superior a 750 mil pesos mensuales es una ofensa para los ciudadanos no sólo por el derroche sino por la corrupción e ineptitud de su gobierno.Hay que recordar que medios nacionales han documentado el saqueo de las arcas públicas que comete el presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, quien por segundo años es el funcionario mejor pagado en México, ya que en 2010 logró esa ‘distinción’ con ingresos de 421 mil pesos, ya después de impuestos, duplicando el salario del presidente Felipe Calderón y del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Pese a que prometió rebajarse el salario, este año Ugalde Meneses no sólo incumplió su ofrecimiento, sino que se autorizó un incremento de 43.5% respecto a las percepciones brutas mensuales que recibió el año pasado.
De acuerdo al Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, elaborado por el Órgano de Fiscalización del Estado de México, donde consta que Ugalde Meneses recibe 669 mil 242 pesos netos mensualmente.
Según el documento, el salario mensual del presidente municipal es de sólo 189 mil, sus ingresos se abultan con la compensación de 560 mil 739.2 pesos, clasificados en el rubro de “otros”, para sumar 749 mil 752.4 pesos.
Asimismo, Alejandro Landero y quien por cierto es fuerte aspirante a la alcaldía de este lugar por Acción Nacional, adelantó que buscarán -por términos legales- realizar una auditoria a la administración que encabeza en Tlalnepantla Arturo Ugalde y después de los resultados, se podría citar a comparecer al edil al Congreso.
“Soy constantes las denuncias sobre abusos de funcionarios municipales y policías. Hay actas levantadas y consignación correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sobre el actuar de elementos pertenecientes a Seguridad Pública y que supuestamehte protegía el edil. Son abusos tras abusos. Ya basta de impunidad”, finalizó.