HUIXQUILUCAN; Méx.- Luego de que fuera dada a conocer información en un diario de circulación nacional, en la que señala irregularidades en la emisión de 42 cheques que suman casi 4millones de pesos, desviados del erario de la fracción panista en la pasada 57 legislatura del Estado de México, el diputado local Enrique Vargas del Villar pidió a Oscar Sánchez Juárez separarse del cargo de presidente del Comité Directivo Estatal para aclarar los presuntos desvíos en los que ha sido señalado el GPPAN de la legislatura anterior de la cual Sánchez Juárez era coordinador.
“Las irregularidades presentadas en la auditoria son muy graves y deber ser aclaradas a la prontitud y en apego a los principios de transparencia de nuestro partido, es por eso que pido que Oscar Sánchez se separe de su cargo como dirigente estatal del PAN, para rendir cuentas del dinero que ha sido observado como opaco”; apuntó.
Asimismo, Vargas del Villar exigió a Sánchez Juárez deje de hacer fiestas en las instalaciones del CDE, con el propósito de celebrar triunfos de asambleas municipales para él y el grupo político al cual representa, perteneciente a Ulises Ramírez.
En este sentido, el legislador albiazul subrayó que muchas de las asambleas municipales para elegir dirigente , presentaron irregularidades, tal es el caso del municipio de Jilotepec , en donde se presentaron más de 50 firmas de militantes que no asistieron y el caso de Huixquilucan en el que se encuentra dividido en dos, gracias a los intereses de Sánchez Juárez.
Además, Enrique Vargas solicitó al dirigente panista haga un cese a las constantes calumnias que efectúan a través de “columnas” publicadas en medios locales y redes sociales, en contra de muchos militantes mexiquenses opositores al “Grupo Tlalnepantla”.
PAN necesita una reconstrucción en el Edoméx.
Vargas del Villar enfatizó la necesidad de una reconstrucción de Acción Nacional en el Estado de México, que ha sido mermado ante la opinión pública y la militancia misma.
Cabe señalar que a este caso se suman los señalamientos que se hicieran a Ulises Ramírez, líder del “Grupo Tlalnepantla”, por la supuesta venta de candidaturas en un millón de pesos o la admiración que manifestó el actual líder estatal Oscar Sánchez hacía Hitler, misma que fue señalada y demeritada por personajes como Carlos Alazraki y el historiador Enrique Krauze, quien lo calificó como un “acto detestable” y aseguró que ese partido (el PAN) “vuelve a uno de sus orígenes, el fascismo”.
“Oscar Sánchez y su grupo han sumido al partido en una severa crisis moral y económica, nuestra reputación como panistas está en entre dicho ante la sociedad mexiquense y sus actos laceran a Acción Nacional. Es tiempo de que expliquen, a dónde fue el dinero que señala la auditoria y que se asuman responsabilidades, es por eso que pido que Sánchez Juárez renuncie a la presidencia del PAN mexiquense y que sea congruente con los principios de nuestro partido.” sentenció Vargas del Villar.