CUAUTITLTÁN IZCALLI, Méx. Habitantes del Ejido El Socorro y San Sebastián Xhala se manifestaron nuevamente para exigir ser escuchados por el gobierno municipal, que desde hace meses se comprometió a tomar medidas para evitar accidentes en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan y no ha cumplido.
Violeta Berenice Alanís Arroyo, de 24 años de edad, fue arrollada el pasado 17 de septiembre a la 8:00 horas por el conductor de una camioneta de la línea 13 de Junio, con número económico 576. La joven fue trasladada al hospital de Traumatología de Loma Verdes, del IMSS, ubicado en Naucalpan.
El conductor de la unidad, Plácido Castro Lara, fue presentado ante el Ministerio Público de Cuautitlán-México, junto con el vehículo.
Colono aseguraron que dos personas han muerto atropelladas y más de 10 lesionadas en dicha vialidad, que es ampliada a cuatro carriles, en obras que iniciaron hace meses y que frecuentemente son suspendidas.
Los pobladores pidieron al gobierno local desde hace meses la instalación de reductores de velocidad, aunque las autoridades colocaron pequeños topes que no impidieron a los automovilistas circular a alta velocidad.
El pasado 19 de junio la señora Eulalia Hernández Sánchez murió en el lugar tras ser atropellada por una unidad de la línea México-Coyotepec, por lo que colonos de cinco comunidades de la zona bloquearon durante 10 horas la carretera. El conductor se dio a la fuga.
Los pobladores afirmaron que autoridades de Cuautitlán Izcalli se comprometieron entonces a tomar diversas medidas para evitar más accidente en el punto, aunque los topes colocados no fueron suficientes para terminar con el problema.
“No nos han cumplido, cualquier día puede ser uno de nuestros familiares. Necesitamos que no den solución, la gente ya está harta, las combis pasan como si fuera autopista”, dijo uno de los inconformes, quienes colocaron piedras en la carretera Cuautitlán-Teoloyucan para bloquear la circulación de unidades.
En respuesta el gobierno municipal incrementó la altura de los topes.