TULTITLÁN, Méx.- El secretario General de la CTM Janitzio Soto Elguera, dijo para el 2012 debe haber un aumento del 100 por ciento al salario, si hay la intención de que el poder adquisitivo de la clase trabajadora se vaya recuperando de su estrepitosa caída.
Señaló que en los últimos años el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído en un 80 por ciento y previó que siga en picada para el 2012, debido a los gasolinazos mensuales que aprobó el Gobierno Federal.
Entrevistado durante la toma de protesta del líder juvenil del PRI en Tultitlán, Iker Rodríguez, Soto Elguera aseguró que los constantes aumentos a la gasolina provocan inflación y por ende incremento en los precios de la canasta básica.
El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional, Janitzio Soto Elguera, lamentó que el gobierno federal manifieste que el poder adquisitivo se ido recuperando, cuando con un salario mínimo no alcanza ni para un kilogramo de carne.
El líder de la CTM en Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera, precisó que su organización pedirá aumentos mínimos del 20 y 30 por ciento para el año que entra, a la hora de negociar los contratos colectivos de trabajo.