TLALNEPANTLA, Méx.- Los diputados Julieta Villalpando, Gerardo Ulloa y Raúl Sánchez Barrales exigieron investigar el tráfico de influencias y la serie de anomalías que al amparo de la Asociación de Colonos de Valle Dorado cometen los hermanos Jorge y Eduardo Chávez Enríquez.
Durante el último lustro, explicaron los legisladores, Eduardo Chávez Enríquez ha realizado cobros indebidos por renta de canchas deportivas, de espacios de uso común e incluso a comerciantes y vendedores ambulantes para permitirles trabajar.
Los cuantiosos ingresos que ha recibido por más de 4 años, no han sido utilizados para mejorar el fraccionamiento, y tampoco han ingresado esos recursos a las arcas municipales, lo que constituye un delito, señalaron los diputados.
Todas las trapacerías de Eduardo Chávez, han sido solapadas y protegidas por su hermano, Jorge Chávez Enríquez, uno de los principales operadores del expresidente municipal priista, Arturo Ugalde.
En anteriores gobiernos municipales emanados del PRI, Jorge Chávez ha ocupado cargos como la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección General de Seguridad Pública.
En ese sentido, los diputados Julieta Villalpando, Sánchez Barrales y Gerardo Ulloa señalaron que deben ser investigados los hermanos Chávez Enríquez, quienes ya ni siquiera viven en el fraccionamiento de Valle Dorado, pero siguen usufructuando la Asociación de Colonos, pese a que Eduardo fue destituido a finales del 2017 por una asamblea de colonos certificada por un notario público.