TLALNEPANTLA, Méx. Mantas con leyendas para exigir justicia a las víctimas por el desplome de un puente peatonal de Periférico Norte, ocurrido el pasado 6 de junio y que causó la muerte a tres personas, fueron colocadas en puentes peatonales de dicha vialidad y retiradas inmediatamente al parecer por policías municipales.
“Qué puentes. Cuántos lesionados y muertos siguen. No más negligencia de los gobernadores. Las indemnizaciones justas no las firman ante Notario. Exigimos responsables”, decían las leyendas de las mantas, colocadas el pasado 2 de julio en puentes peatonales de Periférico Norte ubicados en Tlalnepantla.
El lunes 6 de junio del 2011 un puente peatonal de Periférico Norte, ubicado a la altura de la colonia Las Rosas, en Tlalnepantla, se desplomó y causó la muerte a tres personas y lesiones graves a otra, a la que le amputaron ambas piernas por debajo de la rodilla.
Las mantas de protesta fueron colocadas en el puente provisional que suple a la estructura que se desplomó y en otro puente, pero fueron retiradas posteriormente.
Habitantes de Las Rosas aseguraron que también fueron distribuidos volantes con leyendas para exigir justicia a las víctimas por la caída del puente, los cuales fueron arrojados en los patios de viviendas de esta comunidad y de Santa Mónica, pero policías municipales los retiraron.
El gobierno municipal de Tlalnepantla ofreció 200 mil pesos de indemnización a los familiares de las personas que fallecieron y otra cantidad a la persona que resultó lesionada, aunque no todas las familias han aceptado dicha indemnización.