NAUCALPAN, Méx.- Al reiterar que las políticas públicas del gobierno federal en materia de seguridad no han servido para nada, la Alcaldesa de Naucalpan y Presidenta de la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC), Azucena Olivares, manifestó su indignación por el asesinato del Presidente Municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero.
“En la AMMAC estamos muy consternados, indignados y ofendidos porque a pesar de las medidas de seguridad que hemos exigido al gobierno federal para los Presidentes Municipales, todavía no hay protección para nosotros, continúan los arteros asesinatos, no sólo contra Alcaldes, también contra Síndicos y Regidores”, aseguró Azucena Olivares.
Recordó que desde la AMMAC se ha exigido a la federación mayor protección para los Alcaldes, sin embargo, “nuestra exigencia no ha sido escuchada y ya es tiempo de decir basta, porque las políticas públicas en materia de seguridad no han servido para nada y en cambio siguen matando ciudadanos e instituciones como lo son los Presidentes Municipales”.
Destacó que la impotencia de los Alcaldes congregados en la Asociación de Municipios de México es que en materia de presupuesto todo se lo den a la federación y ellos no hagan nada, “la policía federal recibe más de 146 mil millones de pesos para lograr la seguridad, pero no ha habido efectividad”.
Resaltó que los crímenes contra Alcaldes son atentados contra una institución, “y a pesar de eso el Presidente de la Republica ha hecho caso omiso a nuestra petición, si quiere una manifestación, se la hacemos, pero está claro que no atenderá nuestro llamado”.
Sobre el asesinato del Alcalde de La Piedad, Azucena Olivares enfatizó que “estaremos al pendiente de que se haga justicia e insistiremos en la creación de la fiscalía especial para investigar los homicidios de los Presidentes Municipales, a fin de tener una instancia que llegue hasta el final para encontrar a quienes hayan cometido este ilícito”, concluyó.