NAUCALPAN, Méx.- Ante la problemática financiera por la que atraviesa el ISSEMYM debido al aumento de derechohabientes, urge revisar alternativas para rescatar dicha institución, destacó Fernando Palomares Parra.
El dirigente del SUTEYM sección Naucalpan, se pronunció por abrir espacios de discusión para analizar la posibilidad del incremento de las cuotas a los trabajadores y con ello tener recursos para el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado y Municipios.
Pero aclaró “no se le puede cargar el incremento de cuotas solamente a la clase trabajadora, es decir, tendremos que preguntarnos qué responsabilidad asumirá el gobierno y qué aportación harán las Instituciones respectivas”.
De manera que, la situación radica en cuestionar, cuál sería la responsabilidad del Gobierno y Congreso Local, pues tienen la obligación de hacer una aportación para el rescate de ISSEMYM y primordialmente habría que saber cómo queda distribuida la responsabilidad entre el trabajador y las Instituciones del gobierno.
Por último, Palomares Parra consideró que, el incremento que haya en las cuotas, deberá reflejarse sobre todo en el equipamiento, nuevas unidades médicas, así como la ampliación del cuadro básico de medicamentos y la reintegración de los medicamentos de patente.