TLALNEPANTLA, Méx.- Miguel Ángel Espinoza y Emilio Manzanilla, precandidatos del PT a una diputación federal, exigieron que se respete el acuerdo de elegir a los candidatos a través de una encuesta y se deseche el tradicional “dedazo”.
Los luchadores sociales que buscan ser candidatos del PT, coincidieron en señalar en que hay fuertes rumores de que los candidatos serán impuestos, lo que sería una burla a los ciudadanos que se animaron a participar en política.
“La apertura de los partidos de izquierda a los ciudadanos es algo que motivó a la gente, a los liderazgos sociales a ser activos en la política, por lo que no se valdría que sus aspiraciones las echen abajo con un acuerdo en los oscurito”, agregó Emilio Manzanilla.
En tanto, el empresarios Miguel Ángel Espinoza, líder de la organización social denominada “Juntos por el Bien Común”, dijo que lleva años trabajando en favor de los jóvenes y familias del Distrito 19 de Tlalnepantla, por lo que sí se respeta el esquema de la encuesta seguro ganará la candidatura y un escaño en el Congreso Local.
Aseguro que no ha recibido apoyo del gobierno para su trabajo y sí es candidato no gastará en publicidad, “prefiero apoyar a la gente, que gastar mil 500 pesos por pintar una