TULTITLAN, Méx.-Con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre la población mexiquense, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo en el municipio de Tultitlán la caminata y ceremonia “Abrazo Mundial: 5 Pasos en Grande para un Envejecimiento Saludable”.
Durante el evento se informó que esta actividad va encaminada a resaltar la importancia de mantenerse física y mentalmente activos, además de crear conciencia en niños, jóvenes, hombres, mujeres, personas con capacidades diferentes y poner en práctica los “5 Pasos en Grande, para lograr un Envejecimiento Saludable”.
La dependencia recordó que estos “5 Pasos en Grande” consisten en tener hábitos de vida saludables, como el hacer ejercicio, tomar agua, comer frutas y verduras, acudir a la unidad de salud más cercana para realizar acciones de medicina preventiva.
Todo ello con el fin de advertir la aparición de enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión, osteoporosis, además del cáncer de mama y las adicciones, entre otras; asimismo, favorece la autoestima en adolescentes y adultos mayores.
Cabe señalar que durante la ceremonia, el Instituto de Salud instaló 17 módulos de servicios para la atención de los mexiquenses. En estos módulos se ofreció la asesoría de planificación familiar, salud bucal, orientación para la prevención de enfermedades, demostración culinaria, de igual forma se aplicaron vacunas y se hizo la medición de colesterol, triglicéridos y glucosa.
Finalmente, el ISEM destacó que el caminar tiene beneficios múltiples, tales como favorecer la eliminación de grasas, mejorar la circulación sanguínea, reducir la tensión muscular y disminuir el insomnio.