NAUCALPAN, Méx.- Con la participación de corredores de todo el municipio, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, celebró la Carrera Recreativa del Pavo 2011, en la que Crispín Escorsia fue el competidor que cruzó la meta en primer lugar al cronometrar 22 minutos 40 segundos.
“Esta es una muestra de la manera en que el Gobierno Municipal y los ciudadanos coordinan esfuerzos para fomentar las actividades físicas y recreativas, ya que la Carrera del Pavo de Naucalpan es toda una tradición entre la comunidad de corredores del Valle de México”, enfatizó la Presidenta Municipal.
Entre los participantes de esta carrera recreativa se encontraron el Director del Instituto de la Juventud del Estado de México, Carlos González, así como la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Irazema González Martínez, quienes acompañados por corredores naucalpenses y de otros municipios así como delegaciones de Distrito Federal, efectuaron el recorrido de siete kilómetros.
Además de entregar pavos a cada uno de los corredores, se llevó a cabo una rifa en la que la Alcaldesa entregó pantallas de plasma, refrigeradores, cefeteras, licuadoras, además de bicicletas y pavos de peluche para los niños que participaron en la carrera.
El Director del IMCUFyD de Naucalpan señaló que para esta ocasión se inscribieron 2011 competidores mayores de 18 años, algunos con capacidades diferentes y casi 200 menores de entre 10 y 12 años, esto, dijo, para así garantizar que todos los participantes se lleven su respectivo premio.
Schadtler Contreras resaltó el esfuerzo realizado por el gobierno que preside Azucena Olivares, “ya que ningún otro municipio destina tal presupuesto para otorgar un pavo a la ciudadanía, lo que habla del compromiso que Naucalpan tiene con el deporte”.
Por su parte, la Presidenta del DIF municipal comentó que “este tipo de eventos nos llenan de alegría, ya que familias enteras participaron en la carrera del pavo 2011; vimos a pequeñitos que compitieron en la carrera infantil y de la misma forma sus papás corrieron los siete kilómetros, esta convivencia familiar es lo que nos motiva año con año”.
Asimismo, el Director del Instituto del la Juventud del Estado de México, Carlos González, reiteró la felicitación para el gobierno municipal y destacó que así como Naucalpan fomenta el deporte, en el gobierno estatal, que encabeza Eruviel Ávila, se llevan a cabo actividades para que los jóvenes practiquen algún deporte.
En esta ocasión Crispin Escorsia, vecino de Tlalnepantla fue ganador del primer lugar de la Carrera del Pavo; Ángel Quintero, de la colonia Olímpica en Naucalpan, quedo en segundo lugar e Israel Morales de Lomas de Soltelo consiguió el tercer puesto.
En la rama femenil Patricia Oaxaca, naucalpense de 25 años se llevó el primer lugar al cronometrar 26 minutos con 54 segundos, el segundo lugar fue para Maricruz Castillo y Nora Jiménez llego en tercer sitio.