TOLUCA, Méx.- Con gran éxito, este domingo se llevó a cabo la cuarta edición del Reto del Altura, Street Run, mismo que contó con la participación de casi 8 mil corredores de más de 10 estados de la republica mexicana, así como de China, Estados Unidos, entre otros.
A las 7:00 horas, inició la actividad deportiva con la salida de aproximadamente 500 participantes del maratón, prueba que comprende un recorrido de 42 kilometros 195 metros; el banderazo de salida estuvo a cargo de Fernando Platas Álvarez, Director General de Cultura Física y Deporte; Braulio Álvarez Jasso, Presidente Municipal de Toluca; Tonatiuh Bravo, Director del evento y representantes de las instancias policiacas, de salud y de seguridad que apoyaron el evento.
Media hora después salieron los atletas del medio maratón y cinco minutos después las distancias recreativas de 5 y 10 kilómetros; en esta ocasión los corredores pudieron disfrutar de espectáculos musicales a los largo del recorrido como Banda Sinaloense, dj´s y una orquesta sinfónica.
Los ganadores absolutos de la prueba reyna fueron, Oscar Martínez Sánchez, de Cuajimalpa, distrito Federal, quien con un tiempo de tres horas con 31 segundos se coronó como el ganador del maratón, en tanto que en la rama femenil Yemina Noemí Macedonio Quintana de Valle de Bravo, Estado de México, hizo lo propio con un tiempo tres horas con 29 minutos, siendo esta su primera vez que corre un maratón.
Por otra parte, los ganadores del medio maratón fueron: Gloria Martínez Lima con un tiempo de una hora 33 minutos y Jairo González González, con una hora 13 minutos ambos del Estado de México.
Posteriormente se llevó a cabo el acto protocolario de premiación, en cual estuvo presente el Secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, quien acompañado del presidente municipal y el director del deporte en la entidad, felicitaron el esfuerzo de cada uno de los ganadores de la pruebas del maratón y medio maratón, por culminar sus trayectos, haciéndoles entrega de su trofeo.
Gracias a las suma de esfuerzos y voluntades, el Reto de Altura, es parte de la Hermandad Ruta 21-42, proyecto que comprende a los mejores diez maratones del país, entre ellos el Maratón de la Ciudad de México.