ZINACANTEPEC, Méx. Todo un éxito fue la segunda edición de la carrera atlética “Hermanos que Corren de Corazón”, la cual fue organizada por los Voluntariados de las Secretarías de Finanzas e Infraestructura del Gobierno del Estado de México, al contar con una participación de más de 2 mil corredores.
Este domingo cientos de familias se dieron cita desde temprana hora, a unos metros de la Iglesia del Calvario en el corazón de pueblo mágico de Metepec, para iniciar su activación física con un calentamiento previo al recorrido, el cual tuvo distancias de 3, 5 y 10 kilómetros y así ayudar a comunidades vulnerables del municipio de Ocoyoacac.
Estuvieron en el arranque de la carrera y participaron activamente en la misma: Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura; Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIFEM; Karime Mejía, titular del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura; Celina Palacios, titular del voluntariado de la Secretaría de Finanzas, David López Cárdenas, presidente Municipal de Metepec; Fernando Zamora Morales, presidente Municipal de Toluca y Francisco González, subsecretario de Comunicaciones.
A las 8:00 horas, después de entonarse el Himno Nacional Mexicano, se dio salida a la distancia de 10 kilómetros, cinco minutos después salieron los participantes de los 5 kilómetros y posteriormente los corredores de la distancia de 3 kilómetros; cabe mencionar que hubo participación de ciegos y débiles visuales, así como de deporte adaptado.
Al tratarse de una carrera recreativa con causa, los primeros lugares de cada categoría (Juvenil – 15 a 19 años, Libre – 20 a 39 años, Máster – 40 a 49 años y Veteranos – 50 años +) en la distancia de 10 kilómetros fueron premiados de manera simbólica, al 1er. Lugar:$3,000 pesos, 2do. Lugar: $2,000 y 3er. Lugar: $1,000pesos.
En tanto que en las distancias de 5k y 3k la categoría fue abierta, participaron todas las edades, quienes cruzaron la meta entraron a la rifa de premios, los cuales fueron donados por los patrocinadores.
Debido al éxito obtenido, se anunció la entrega de 400 mil pesos, los cuales serán destinados para la adquisición de instrumentos musicales de la orquesta y coro infantil y juvenil de la comunidad otomí de San Jerónimo Acazulco, municipio de Ocoyoacac.