NAUCALPAN, Méx.- Gran respuesta y mucho éxito ha tenido el curso de verano “Guardianes de Verano 2015” que ofrece el Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC), informó el comisario, Coronel Alfonso Cancino Aguilar.
“Esta primera semana de actividades del curso de verano, enfocado a los hijos de los policías y demás integrantes de la DGSCTyPC, los menores han podido disfrutar de múltiples actividades y distracciones, principalmente de aquellas relacionadas con las funciones que desempeñan sus padres dentro de nuestra corporación”, destacó el Comisario.
Comentó que desde el lunes 20, los más de 100 niños y niñas que acuden al curso, han llevado a cabo actividades en grupo, así como manualidades, además tres visitas guiadas al Museo del Agua de OAPAS; a la planta Scribe localizada en Calle 1, Parque Industrial Alce Blanco, y una más a la Alberca Municipal del Tepetatal.
El Coronel Cancino recordó que en el curso “Guardianes de Verano 2015”, participan niñas y niños de 6 a 12 años, con el objetivos de que los hijos de los elementos, conozcan las actividades policiales y atención de urgencias, ambas relacionadas con la seguridad ciudadana, la vialidad y la protección civil.
Víctor Manuel Fernández Vega, encargado de despacho de la Subdirección de Vinculación de la DGSCTYPC, señaló que al curso le queda una semana de intensas actividades como: convivencia e instrucción por parte de personal de Protección Civil y Bomberos.
Así como talleres interactivos de Educación Vial, visita a las instalaciones del Instituto de Formación y Profesionalización Policial y del Grupo Montado; encuentros con el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), DARE y personal de Tránsito, además de las dos últimas visitas guiadas a los parques La Punta y Bicentenario, añadió.
El resto de las actividades programadas la complementan ejercicios de activación física, la patrulla escolar, teatro guiñol y las clases de cocina a las que se les denominó “mini chef”, agregó.