COACALCO, Méx- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), el maestro Enrique Bátiz y el tenor Dante Alcalá deleitaron los oídos de centenares de habitantes de Coacalco que asistieron al homenaje póstumo a Juan Gabriel.
“Se trata de una extraordinaria idea del gobernador Eruviel Avila en cuanto a organizar una gira por diversos municipios con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y el maestro Bátiz para recordar a ese gran cantante y compositor que fue Juan Gabriel”, señaló el presidente municipal Erwin Castelán.
Y dijo que es un honor para Coacalco volver a tener la presencia del maestro Enrique Bátiz de la extraordinaria orquesta que comanda para deleite de sus habitantes.
La “Gira Estatal de Homenaje a Juan Gabriel” comprende 10 presentaciones en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco.
Así, este domingo al medio día se presentaron en la explanada del palacio municipal 95 músicos y 35 coristas de la OSEM que han recorrido infinidad de países desde 1971 a la fecha, cuando la orquesta fue fundada por Enrique Bátiz.
Con gran prestigio internacional, el maestro Enrique Bátiz hizo su primera presentación pública a los 5 años de edad con un concierto de piano, ha dirigido como director huésped a más de 500 orquestas sinfónicas y cuenta con el repertorio sinfónico mexicano más representativo.
En tanto, el tenor Dante Alcalá ha realizado 18 giras internacionales en las que ha cantado con diversas orquestas sinfónicas.
Con este homenaje a Juan Gabriel, es la segunda presentación de la OSEM en Coacalco durante este año, al tiempo que el maestro Bátiz también se ha presentado en un par de ocasiones, pues ofreció el pasado 2 de julio un recital de piano en el Auditorio Municipal.