TOLUCA, Méx.-Al atender una denuncia ciudadana por presunto maltrato y abuso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a Sergio Pérez García, como presunto responsable del delito de trata de personas, con fines de explotación en su modalidad de realizar actos de mendicidad forzada.
La labor del personal de la Procuraduría mexiquense permitió el rescate de tres mujeres sordomudas que se encontraban en un inmueble de la colonia El Seminario, las cuales eran obligadas a pedir limosna en calles del centro de la ciudad de Toluca.
De acuerdo con la carpeta de investigación 585160900001213, Pérez García, quien también es sordomudo, contactó a través de las redes sociales a las tres jóvenes, una originaria de Guadalajara, Jalisco y dos más del Estado de Querétaro, a las que presuntamente enamoró y con engaños consiguió que abandonaran sus hogares, para que se trasladaran a Toluca donde vivieron con él.
Sin embargo, en la denuncia, las mujeres agraviadas revelaron, a través de personal especializado de esta Institución, que fueron sometidas para tener relaciones sexuales, además de que eran obligadas a pedir limosna en las calles, así como en autobuses.
Relataron también, que el probable responsable les quitaba el dinero que conseguían y las mantenía amenazadas para que no huyeran. Asimismo declararon que continuamente eran objeto de maltrato físico y psicológico.
Pérez García fue ingresado al penal de Santiaguito, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de analizar las pruebas presentadas por la Representación Social, resolvió vincularlo a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.