El expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, Gerardo Rodríguez García, fue detenido en el estado de Veracruz por su presunta participación en la muerte del actor Octavio Ocaña.
La información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual destacó la colaboración con su homóloga veracruzana para lograr la captura.
“Los hechos por los que se le investiga se registraron el 29 de octubre de 2021, en agravio de la víctima de iniciales O.A.P.O., de profesión actor. En esa fecha, el ahora detenido se desempeñaba como policía municipal de Cuautitlán Izcalli”, informó la Fiscalía.
Gerardo Rodríguez, quien fungía como policía de tránsito, se encontraba prófugo de la justicia y, según reportes, habría incluso cambiado su apariencia física para evadir su localización.

Gerardo Rodríguez, expolicía de Cuautitlán Izcalli, relacionado con la muerte de Octavio Ocaña
¿Qué ocurrió con Octavio Ocaña?
El actor Octavio Ocaña, conocido por su papel como “Benito” en la serie Vecinos, falleció el 29 de octubre de 2021 mientras conducía una camioneta sobre la carretera Chamapa-Lechería.
De acuerdo con la versión oficial, el joven fue perseguido por elementos de la policía municipal luego de no detenerse tras recibir la indicación de hacerlo. Durante la persecución, el vehículo en el que viajaba chocó y, al inspeccionarlo, las autoridades encontraron al actor con un disparo en la cabeza.
“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó el arma de fuego que tenía en la mano derecha. La bala le impactó en la cabeza, y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”, señaló en su momento la Fiscalía mexiquense.
Sin embargo, un peritaje particular solicitado por la familia del actor contradijo esta versión, señalando que Octavio no se disparó accidentalmente, lo que generó sospechas sobre la participación directa de los elementos policiales en su fallecimiento.
Otro policía ya había sido detenido en 2022
Como parte de la misma investigación, en septiembre de 2022, fue detenido otro policía municipal, identificado como Leopoldo “N”, por el delito de homicidio culposo.








Debe estar conectado para enviar un comentario.