TLALNEPANTLA, Méx.-En Tlalnepantla la cultura no es un asunto de ocasión, si no una práctica cotidiana que se convierte en acción transformadora, señaló Pablo Basáñez García al inaugurar la exposición “Obra de lo Increíble de Ripley”, en el Claustro Jorge Fons del Palacio Municipal.
Apreciamos la obra creativa, innovadora, y queremos seguir invitando a todos nuestros vecinos a que se acerquen con confianza al gobierno, a que nos permitan disfrutar de las obras que hacen, por que son grandes en visión, en entrega a todo lo que aman y quieren, afirmó el alcalde.
Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, el director del Instituto de Educación y Cultura, Heriberto Rubio Ortiz, la titular del Instituto de Cultura, Maribel Soto Díaz, miembros del cuerpo edilicio y otros directores de área, le dio la bienvenida al expositor, Enrique Ramos.
“Quiero agradecerle al maestro Enrique la confianza que le tiene a la ciudad de Tlalnepantla, el cariño, la devoción y la pasión con la que hace cada acción que sin duda es un claro ejemplo de lo que todos podemos hacer por nuestro municipio”, dijo.
En este gobierno, puntualizó Basáñez García, queremos ganar la confianza de la gente, comprometiéndonos a ser la Capital Cultural del Valle de México, y lo vamos a hacer con detalles como los de esta muestra, traducidos en mejores acciones para cada uno de los tlalnepantlenses.
Enrique Ramos, expositor, cuenta con más 250 colecciones que pertenecen al museo de Ripley, tiene más de 40 premios internacionales y es un orgulloso nativo de Tlalnepantla. “Ustedes se van a encontrar un mundo de lo increíble, el mundo de lo increíble de Enrique Ramos”, declaró al dar la exposición de motivos.
La muestra cuenta con más de 50 obras en lienzos fuera de lo común, como cabezas de alfiler, insectos, cabello humano, cigarros, pan de caja, pepitas de calabaza y cascarones de huevo que podrán ser apreciadas hasta el 10 de mayo, de 9 a 6 de la tarde.