HUIXQUILUCAN, Méx.-El Gobierno de Huixquilucan a través de la Coordinación para el Desarrollo Cultural, inauguró en el Museo Municipal la exposición “Amor: Fuerza Incontenible”, de la artista plástica Bertha Alicia Cruz Carrillo, la cual cuenta con 52 obras, algunas de ellas inéditas.
El fomento a la cultura en sus distintas expresiones ha sido de gran relevancia en las acciones impulsadas por la presente administración, dado que fomenta la vida en comunidad y permite tener un punto de encuentro con la familia o amigos.
A través de sus obras la pintora Bertha Alicia Cruz Carrillo presenta su perspectiva del amor, mismo que ella describe como el hilo conductor de todas sus obras, como son ‘En pos de una estrella’, ‘Danzante’, ‘Idilio Lacustre’, ‘Huitzilopochtli’, ‘Los Amorosos’ y ‘Ensoñación’, entre otros; asimismo la artista presenta diferentes facetas del amor, como son a las raíces, a la tierra, a las tradiciones, a la pareja y a la familia, dado que dicho sentimiento “nos mueve, fortalece y vuelve más humanos”, comentó la artista.
Durante la ceremonia de inauguración, autoridades municipales hicieron entrega de un reconocimiento a la Maestra Bertha Alicia Cruz Carrillo y a su esposo Antonio García García por su extensa labor como promotores de las artes en Huixquilucan, así como por su contribución en las gestiones para la construcción de la primera Casa de Cultura del Municipio.
Bertha Alicia Cruz Carrillo, nació el 24 de enero de 1934 en Angangueo, Michoacán. Es graduada de la Carrera de Arte Comercial de la Escuela Libre de Arte y Publicidad. Entre otras actividades fue profesora de artes plásticas y educación artística en Santiago Yancuitlalpan y en Huixquilucan. Actualmente, es miembro del Grupo de Pintores del Jardín del Arte de la Ciudad de México y su obra ha sido expuesta en el Instituto Cultural Hispano Mexicano, Biblioteca de México, Galería José Guadalupe Posada, entre otros.
La exposición “Amor: Fuerza Incontenible”, estará abierta al público hasta el 10 de julio de 2014 en el Museo Huixquilucan, ubicado en km. 1.5 de la Carretera a Zacamulpa sin número, Colonia San Juan Bautista en Huixquilucan, la entrada es gratuita.