TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de acercar las expresiones artísticas a los tlalnepantlenses de la Zona Oriente del municipio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró la exposición “Crisol de Sueños”, muestra escultórica del taller de fundición del maestro Alejandro Velasco, así como de otros grandes artistas de talla internacional.
La presidenta municipal resaltó la trascendencia de esta exposición que es histórica, ya que es la primera vez que se logra reunir el talento de artistas como Leonora Carrington, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Gabriel Macotela, Vicente Rojo y Alejandro Velasco, cuyas obras habían sido exhibidas cada una por separado.
Afirmó que la decisión de montar esta muestra en el fraccionamiento Lomas de Lindavista, es para que los vecinos de esta parte del municipio tengan acceso a la cultura, como una herramienta para la transformación social que genera mejores ciudadanos.
Denisse Ugalde hizo un recuento de las acciones que en materia de fomento a la cultura y las artes se han realizado en esta localidad, entre las que destaca la Escuela de Iniciación Artística del INBA, la apertura de una librería Educal en instalaciones municipales y los más de 70 talleres que se imparten en el Centro de la Cultura y las Artes “José Emilio Pacheco”.
Además, dijo, la “Caja Mágica” continúa visitando distintas comunidades para acercar obras de teatro y presentaciones musicales a la población, con la finalidad de consolidar a Tlalnepantla como el centro cultural del Valle de México.
Sobre la exposición, el maestro Alejandro Velasco refirió que el nombre “Crisol de Sueños”, surgió a raíz del sueño que tienen todos los artistas de ver sus ideas transformadas en esculturas de bronce.
Añadió que en esta muestra que estará abierta hasta el 15 de diciembre, se exhiben 12 obras en un salón y varias esculturas más están distribuidas en todo el fraccionamiento, con la finalidad de que se pueda admirar el arte en todo su esplendor.
Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Hugo Arellano Núñez apuntó que esta exposición es resultado del trabajo conjunto y la buena voluntad entre sociedad y gobierno, para realizar acciones en beneficio de los tlalnepantlenses.