TOLUCA, Méx.- Ministeriales de la PGJEM y uniformados de la ASE detuvieron a Miguel Ángel García Álvarez de 33 años y César Alejandro Salazar Lujano de 33 años, pertenecientes a la organización criminal denominada “La Familia Michoacana”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, según consta en la Carpeta de Investigación 3510480377811.
García Álvarez y Salazar Lujano fueron detenidos al momento en que cobraban el dinero que le exigían, con amenazas, a un comerciante del municipio de Cuautitlán Izcalli, a quien le advirtieron que de no pagar el denominado “derecho de piso”, habría represalias contra él y su familia.
La oportuna denuncia que realizó la víctima, permitió asegurar a los probables responsables en calles de la colonia Infonavit Norte, en Cuautitlán Izcalli.
Las primeras investigaciones vinculan a los detenidos con otro evento de extorsión, en el que amenazaban de publicar en internet, información legal de las víctimas, en caso de que no pagarán las cantidades exigidas.
García Álvarez y Salazar Lujano son señalados por un afectado, como las dos personas que le quitaron una televisión de pantalla plana, equipos de telefonía celular y un vehículo, como primer pago de la extorsión; por lo que ambos probables responsables, serán consignados ante un juez estatal quién determinará su situación jurídica