SUIZA.- Ana Lucía, la pequeña que padecía leucemia y fue trasladada a Suiza para recibir tratamiento, murió al no responder al tratamiento oncológico.
El padre de la pequeña de 3 años de edad, Walter Rupprecht, dio a conocer en redes sociales sobre la decisión de desconectarla, también solicitó la ayuda de Marcelo Ebrard para poder repatriar su cuerpo.
El secretario de Relaciones Exteriores informó que le solicitó a la embajadora, Cecilia Jaber, establecer contacto con el padre de la niña.
El pasado 28 de enero, Ana Lucía y su padre, viajaron a Zúrich, Suiza, para que la pequeña recibiera un tratamiento de quimioterapias, porque según denunciaron, en México no tuvieron acceso a los medicamentos.
Agradecemos mucho las muestras de apoyo, Ana Lucía ya descansa en paz, no más sufrimiento para ella. Su muerte pudo evitarse si en México l@s niñ@s tuviesen las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento. Pedimos su ayuda para solventar gastos funerarios y cremación pic.twitter.com/jlB9lHUX1s
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020