TOLUCA, Méx.- La volcadura de un tráiler esta mañana que transportaba productos químicos, dejó como saldo el conductor muerto y daños materiales en la caseta de la autopista La Marquesa-Toluca, en dirección a la capital mexiquense.
Alrededor de las 8:20 horas se reportó que la unidad, un tractocamión que transportaba costales con químicos, con placas de circulación 71 TX 3V, se quedó sin frenos sobre la nueva autopista de cuota, impactándose en el muro de contención de la misma a la altura del kilómetro 40, frente a la caseta.
Para el apoyo acudieron 7 elementos de la CES, 20 bomberos de Ocoyoacac, Lerma y Ciudad de México, 12 uniformados de la policía municipal, 6 de la Policía Federal, así como cuerpos de rescate como Protección Civil y SUEM.
Tras el impacto, y de acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió la vida y la unidad comenzó a incendiarse, quedando al interior el cuerpo del mismo, quien quedó calcinado.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal acordonaron la zona, y detuvieron y desviaron el tránsito a la altura del kilómetro 35, para desfogar a las unidades que estaban al interior de la vía de cuota, mientras personal de la misma Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos del Estado de México apoyaron en las tareas de rescate y remoción de escombros del accidente.
El personal de Caminos y Puentes Federales que trabaja en la caseta de peaje fue reportado a salvo, mientras que, producto del estallido de la unidad, se dañaron los sensores, cámaras de la caseta de cobro y asfalto, sin causar daños a terceros ni a otros automóviles.
Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para combatir las llamas, las cuales fueron sofocadas alrededor de las 9:13 horas, y al momento se realizan las labores de limpieza y retiro de escombros en la zona, a la espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Edoméx para hacer el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Al momento, la Policía Federal continúa con el desvío de la circulación a la altura del km 35 por este evento, mientras concluyen las labores en el lugar.