Un total de 17 familiares de Joaquín El Chapo Guzmán se entregaron al gobierno de Estados Unidos, entre ellos Griselda López Pérez, su exesposa y madre de Ovidio Guzmán López.
De acuerdo a información proporcionada, la familia se entregó al FBI al mediodía del viernes 9 de mayo en San Isidro, Tijuana.
De acuerdo con esta versión, cada uno de los familiares de El Chapo Guzmán cruzó con al menos dos maletas y en conjunto llevaban 70 mil dólares.
Presuntamente, entre estas personas, también se encontraba con un nieto del exlíder del Cártel de Sinaloa, así como una hija y varios sobrinos.
17 familiares de Joaquín El Chapo Guzmán se entregaron a Estados Unidos, incluida Griselda López, madre de Ovidio pic.twitter.com/e6acI3H9nf
— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) May 13, 2025
El pasado 6 de mayo se informó que Ovidio Guzmán López habría llegado a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, para que se declarara culpable de los cargos por narcotráfico.
Los registros de la Corte Federal indicaron que se reprogramó para el 9 de julio la próxima audiencia de Ovidio, donde se concretaría el acuerdo con el que renunciará a su derecho a ir a juicio a cambio de una recomendación para que se le imponga una pena reducida.







