TLALNEPANTLA, Méx.-Comerciantes de la zona centro siguen siendo hostigados por la “Gran Familia Ugalde”, pues esta ocasión el subdirector de Abasto y Comercio Luis Alberto Gama Ugalde y los inspectores Ugalde González José Luis y Ugalde Briseño José, “levantan” comerciantes con notificaciones con papel sin membrete, firmas y sello del H. Ayuntamiento, llenados a mano, lo que refleja a todas luces que son apócrifos.
Lo anterior fue denunciado por Ignacio Gutiérrez, quien informó que a varios comerciantes se les decomisaron sus puestos a pesar de tener un juicio en el Tribunal Con tencioso Administrativo (TCA) y tener a salvo sus derechos, “lo ilegal es que no respeta a la autoridad del Tribunal y que notifican en papel en blanco, escrito a mano y firmado por toda la camarilla de los Ugalde”.
En entrevista con varios medios de comunicación, el líder de los comerciantes, dijo que es muy raro que el subdirector de Abasto y Comercio Luis Alberto Gama Ugalde, ordene operativos contra vendedores, los cuales son realizados por inspectores de Vía Púbica con apellido Ugalde y los hagan en hojas sin membrete, sello, llenadas a mano y violando los ordenamientos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Ignacio Gutiérrez, dijo que ya tramita un amparo ante la autoridad federal por considerar injusto que le retiren la fuente de trabajo de decenas de personas, a pesar que si cuenta con los permisos en regla y ha estado en ese lugar por más de 15 años.
Asimismo informó que junto con otros comerciantes que han sido víctimas de la “Familia Ugalde”, también preparan una denuncia penal contra el Subdirector de Abasto y Comercio Luis Alberto Gama, por abuso de autoridad y falsificación de documentos.