Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que, sobre el caso de los 32 migrantes secuestrados en Tamaulipas, delincuentes pidieron el rescate a las familias de las víctimas y, en algunos casos, sí se concretó el pago.
Detalló que los migrantes fueron subidos a cinco camionetas y llevados hacía un camino de terracería, donde fueron despojados de sus pertenencias.
“Llegaron a una finca donde fueron agrupados y despojados de sus teléfonos, en el lugar les tomaron fotografías y durante la madrugada del 31 de diciembre, los secuestradores llamaron a las familias de las víctimas”, dijo Rodríguez.
En estas llamadas se pedía dinero para rescatarlos, y en algunos casos sí se concretó el depósito del extranjero exigido por los secuestradores.
Resaltó que, durante los trabajos de rescate, se utilizaron binomios caninos, drones y participaron elementos de la Sedema, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General de Justicia, de SSPC y de la Fiscalía de Tamaulipas.
“Se dieron recorridos en la zona y con habitantes de la zona para dar con las víctimas. El miércoles 3 de enero se dio con vida a los migrantes a bordo de un autobús de pasajeros en el municipio de Río Bravo.
“Fueron trasladados con buena salud. Sabemos por su testimonio que fueron liberadas por el despliegue de fuerzas federales en la zona”, compartió Rodríguez.