NAUCALPAN, Méx.- Al refrendar su compromiso con los sectores más vulnerables de esta ciudad, la Presidenta Municipal Azucena Olivares atestiguó la entrega en adopción de cuatro pequeños quienes luego de vivir en el albergue del Sistema Municipal DIF, hoy fueron recibidos por matrimonios estables para iniciar una vida en familia.
Durante esta ceremonia en la que estuvo acompañada de Irazema González Martínez Olivares, Presidenta del Sistema DIF local, la Alcaldesa reconoció la labor que realiza esta institución, así como de la Junta Multidisciplinaria, “pues gracias a su incansable labor hoy vemos cristalizado el sueño de estos cuatro pequeños que ya contarán con un hogar”.
Resaltó que el Sistema Municipal DIF continúa trabajando para agilizar los trámites de adopción, muestra de ello es que de los 29 niños que se recibieron en el albergue municipal al inicio de la administración 2009-2012, actualmente sólo quedan ocho pequeños que están a la espera de integrarse a una familia.
Informó que los niños entregados en adopción son: Carlos, quien fue recibido por el matrimonio Poare Rangel; Renato e Isabel, quienes ya son parte de la familia Flores Hurtado; así como Moisés, entregado a la pareja Muñoz González.
Puntualizó que como parte del proceso para adoptar, los papás tuvieron que superar diversas pruebas, entre las que se encuentran: obtener el certificado de idoneidad, convivencia con el menor y una evaluación por parte de la Junta Multidisciplinaria del Sistema Municipal