TOLUCA, Méx.- Cambiar el nombre de la Comisión para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad por el de Comisión para la Atención de Grupos Vulnerables permitirá a este órgano parlamentario desarrollar un trabajo incluyente en beneficio de los integrantes de este sector, coincidieron diputados locales.
En reunión de esta comisión con la de Gobernación y Puntos Constitucionales, durante la cual fue aprobada por unanimidad de votos la reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento, ambos del Poder Legislativo del Estado de México, la autora de la iniciativa, diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI), manifestó que su propuesta es incluyente, toda vez que beneficiará tanto a integrantes de grupos vulnerables como a personas con discapacidad.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro, reconoció los alcances de la iniciativa, en tanto el coordinador parlamentario de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez, manifestó su respaldo a la propuesta convencido de que la clase vulnerable debe ser respetada y apoyada.
La legisladora Carolina Berenice Guevara Maupome (PRI) apuntó que la aprobación de esta reforma permitirá atender, discutir, analizar y aprobar iniciativas con temas de un amplio espectro poblacional, mientras que el legislador Jesús Sánchez Isidoro (PRD) dijo que el cambio de denominación abona a la generación de condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
En su oportunidad, la diputada Areli Hernández Martínez (PAN) aseguró que esta comisión legislativa velará, “no solo por las personas con alguna discapacidad, sino también por jóvenes, niños y niñas, adultos mayores, migrantes, indígenas” y todos aquellos sectores de alguna forma vulnerables”. La iniciativa fue turnada al Pleno legislativo para su votación definitiva.