CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio y quien aspira a la gubernatura de Guerrero, fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016.
Así lo muestra una carpeta de investigación abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016.
De acuerdo con el diario Milenio, el expediente fue “enterrado”, a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones.
También como prueba presentó estudios médicos que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual.
Presuntamente la víctima lo conoció en una plaza comercial, cuando era director de un periódico en Acapulco en 2014, pero fue dos años después de que se cometió el primer abuso cuando Salgado Macedonio invitó a la víctima a su casa del Fraccionamiento Las Playas.
Ahí fue drogada, con ayuda de una sirvienta, y posteriormente sufrió abuso sexual por el posible candidato morenista a la gubernatura de Guerrero.