CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Miguel “N”, el presunto feminicida de Iztacalco, habría llamado a los familiares de sus víctimas antes de morir para burlarse, informó la representante legal de Casandra y María José, Erendali Trujillo.
Llamó a sus víctimas para burlarse
Este sujeto consiguió los teléfonos y, desde una caseta telefónica del Reclusorio Oriente, realizó las llamadas.
“Básicamente eran para burlarse, para decir que no se arrepentía de nada, que lo que había hecho lo satisfacía”, declaró la abogada.
Debido a este hecho, la abogada solicitó a las autoridades activar un protocolo de protección.
“Era altamente violento”
Detalló que, con el apoyo de peritos independientes, se elaboró un perfil psicológico de Miguel “N”, el cual determinó que era una persona peligrosa.
“No sólo representaba un riesgo para mis clientas, sino también para la sociedad y para la población interna. Era un psicópata, una persona altamente violenta, egocéntrica y narcisista”, sostuvo.
El caso no está cerrado
Aseguró que, tras la muerte del feminicida, buscará una reparación del daño y acceso a la justicia.
“Las víctimas no querían este desenlace. Querían una sentencia que dijera su nombre y que confirmara su responsabilidad. Para ellas, esto no es justicia. Significa, simplemente, que no la hubo”, afirmó.
La defensora denunció que ni ella ni sus representadas fueron notificadas de la muerte de Miguel “N”, se enteraron a las redes sociales y a los medios de comunicación.
“A nosotros no se nos ha notificado nada. La fiscalía no nos ha informado. Nos enteramos por ustedes, los medios, y hasta el momento no se nos ha dado intervención ni se nos ha notificado absolutamente nada”, dijo.
Aseguró que solicitarán los resultados de la necropsia para conocer la causa de su fallecimiento.







