NAUCALPAN, Méx.- Como un reconocimiento a la labor que realizan para formar buenos ciudadanos, fomentar los valores, el respeto, los principios, y por ser pilar en la construcción de la sociedad, el DIF y el Gobierno Municipal celebraron a las madres naucalpenses.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló que “hay un estudio en el Colegio de México que dice que las mamás de Naucalpan son las mujeres más comprometidas que hay en el país, porque han hecho destacar no sólo a deportistas, profesionistas, personajes del medio artísticos y de distintas ramas. Ustedes han hecho un gran esfuerzo por sus hijos y algunas lo han hecho solas y es un doble reconocimiento para ellas, las mamás solteras”.
Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Carbajal de Olvera, y de integrantes del Cuerpo Edilicio, Edgar Armando Olvera Higuera expresó “estamos aquí porque nos mueven los valores, porque pensamos que a través de la familia construimos a la sociedad y construimos el gobierno.
“Ustedes son mamás guerreras, tienen mi reconocimiento y mi admiración, porque sé que para ustedes todo puede pasar menos dejar de tener la ilusión de que pueden sacar a la familia adelante”, señaló el edil naucalpense ante cientos de madres de colonias, pueblos y fraccionamientos del municipio, reunidas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos del Parque Naucalli.
Reconoció que debido a la situación financiera que atraviesa el Gobierno Municipal, el festejo del Día de las Madres fue austero, “hicimos esta celebración a través del DIF, ninguna dirección del gobierno gastó, porque creemos que no estamos en este momento para gastar, estamos ahorita para invertir, para ahorrar, y principalmente para hacer que las cosas se transformen, que es principalmente para lo que ustedes me llamaron, para resolver los problemas que tiene el municipio”.
Por su parte la Presidente del DIF, Liliana Carbajal de Olvera, expresó que las madres son el pilar de Naucalpan porque son incansables formadoras de la sociedad. “Queremos dignificar a la célula base que es la familia, ese elemento fundamental para la reconstrucción del tejido social, para darle al municipio un nuevo rumbo, como lo anhela, y que con hechos día a día va materializando nuestro Presidente Municipal”.
Recordó que el Ayuntamiento hace unos días entregó apoyo del Seguro para Madres Jefas de Familias, porque ser un buen ciudadano, un buen hijo, es un reto en la vida, y cuando hace falta la madre es aún más difícil. “Queremos que esos niños, desde preescolar hasta preparatoria, sientan que hay un equipo de personas que queremos que triunfen en la vida, que si quieren ser buenos naucalpenses, nosotros vamos a estar ahí para ayudarlos”.