TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México celebró a sus menores con obras de teatro, regalos y sorpresas en el marco del Día del Niño.
Con la presencia de 500 infantes, hijos de personal que labora en la institución, el Fiscal General de Justicia Alejandro Jaime Gómez Sánchez, envió un mensaje a los menores, donde los invitó a seguir disfrutando de la vida y a los padres a esforzarse para inculcarle los valores para que sean buenos ciudadanos desde el hogar.
“El único mensaje que les quiero dar es que estoy muy agradecido porque están aquí todos ustedes, niños y niñas de hijos de compañeros de la Fiscalía, los papás son los que hacen la diferencia, los que hacen la institución.
“Cuando yo tenía su edad, una de las cosas que quería, y que ahora me arrepiento, es que deseaba ser grande. Entonces no se preocupen por ser grandes, vivan la niñez que tienen, es una edad maravillosa, y hagan muchas travesuras, por supuesto los papás los tendrán que ir formando, pero eso es lo que les puedo recomendar: ¡hagan muchas travesuras y muchas felicidades a todos!”, expresó Gómez Sánchez.
Ambas obras que se presentaron de reflexión con espectáculos artísticos musicales con mensaje. La primera denominada “Escamas al rescate”, donde se invita a los niños a cuidar a los animales en peligro de extinción; la segunda, “Agüitas contra el malvado doctor refresco”, para concientizar a los infantes a no tomar bebidas gaseosas por la cantidad de azúcar que contienen.
Además se realizó una rifa en la que se sortearon bicicletas y juguetes didácticos y se entregaron presentes a todos los menores que asistieron al festejo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México fomenta desde la niñez la cultura del respeto a las instituciones y a las leyes, a través de activaciones de su área de Vinculación.