NAUCALPAN, Méx.-Ante poco más de 10 mil asistentes, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) de esta localidad, festejó el “Día de Reyes” para los hijos de los trabajadores suteymistas.
El festejo se desarrolló en el interior de Parque Naucalli en donde los pequeños suteymistas recibieron infinidad de juguetes y disfrutaron de juegos mecánicos, así como la rifa de bicicletas, tabletas (que envió el gobernador Eruviel Ávila Villegas), entre otras cosas.
El dirigente municipal del SUTEyM René Palomares Parra, aseguró que la familia suteymista naucalpense, está más unida que nunca y subrayó que compartir la alegría de la niñez, es una de las más grandes satisfacciones que pueden existir.
Así lo aseguró durante la entrega de juguetes a hijos de trabajadores sindicalizados, adscritos a las distintas áreas y dependencias del gobierno municipal, así como el organismo de agua OAPAS, donde ratificó su compromiso de continuar luchando por que la clase trabajadora acceda a una mejor calidad de vida.
Acompañado por el líder moral del SUTEyM y actual diputado local David Parra Sánchez, Carlos Gabriel Villasana Beltrán, secretario del ayuntamiento de Naucalpan, en representación del alcalde David Sánchez Guevara, así como las diputadas Cristina Ruiz Sandoval y Rosalba Gualita Castañeda y de funcionarios priistas, entre otras personalidades.
René Palomares aseguró que los obsequios para los hijos de los trabajadores de base constituyen y verlos felices al recibirlos, es algo que no tiene precio y una importante motivación.
Ambos coincidieron en señalar que el SUTEyM tiene pasado, presente y futuro sólidos, porque sus afiliados son la fuerza que lo integra, mientras que los pequeños representan la esperanza de un mañana mejor.
Al referirse a la relación con el gobierno municipal, Palomares destacó que el alcalde David Sánchez Guevara, tiene voluntad para trabajar de manera coordinada con la sección local del SUTEyM, por lo que reconoció el respaldo que el edil le brinda al sindicato.
Finalmente, recordó que en lo que va de este trienio se ha avanzado en la construcción de importantes acuerdos con la administración, a través del diálogo y la disposición para avanzar, por lo que reconoció la sustancial mejoría en la relación laboral.