NAUCALPAN, Méx– “El ser mujer tiene muchos derechos, pero el más importante es el de ser madre, y además de dar vida, son las forjadoras de la base de la sociedad al inculcar valores desde el seno familiar”, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara durante los festejos con motivo del Día de las Madres.
Al convivir con más de 4 mil madres de todo el municipio en eventos por separado, donde hizo entrega de electrodomésticos, Sánchez Guevara señaló que el Gobierno municipal lleva a cabo diversos programas y brinda apoyos a las mujeres naucalpenses para que el pleno de sus derechos no se vea limitado por nada, ni por nadie.
“Naucalpan es el primer municipio en el Estado de México que logra certificarse en igualdad laboral, esto es, que el trato a las mujeres en esta administración y especialmente a las madres, es el más digno que se tiene en todo el territorio mexiquense” agregó.
Añadió que el Gobierno municipal, está diseñando programas que impactan en beneficio de las mujeres, como el que lleva a cabo el Instituto de las Mujeres Naucalpenses, en apoyo a madres solteras, con el cual se han beneficiado económicamente a más de 2 mil mujeres, jefas de familia.
“Cuentan con el apoyo del Gobierno municipal para que la tarea de ser madres al educar a sus hijos sea más liviana”, reiteró el Presidente Municipal ante las mujeres que se dieron cita en el Teatro Bicentenario, El Centro Cívico de Ciudad Satélite y la colonia Olimpiada 68, entre quienes se rifó una comida y una cena con el Alcalde, para 20 mamás.
Tras reconocer que las mujeres a través de la familia son la principal fuente de los valores que mueven al municipio, el Alcalde hizo un llamado a las madres naucalpenses, a continuar esa labor alejando a sus hijos de las calles, inculcándoles principios para que sean personas de bien y así, hacer de Naucalpan un mejor lugar para vivir.
“Por eso están a su disposición todos los espacios, educativos y recreativos del municipio para que cuenten con lugares dignos y tengan un sano desarrollo, además del apoyo del DIF Local, el Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Dirección de Desarrollo Social, con diferentes programas para las mujeres”.
Jorge Enrique Martínez Contreras, Director de Desarrollo Social de Naucalpan señaló que el Presidente Municipal siempre ha sido un promotor del respeto irrestricto de las mujeres, “quienes merecen todo el apoyo, por ser el refuerzo del núcleo familiar, base de la sociedad”.
Estos festejos con motivo del día de las madres es una forma de reconocerle y agradecerles a las mujeres de Naucalpan su dedicación por sacar adelante una familia, agregó Martínez Contreras ante síndicos, regidores y directores de la administración municipal.