TLALNEPANTLA, Méx.-En el marco de la celebración del Día del Bombero, el presidente municipal Pablo Basáñez García entregó uniformes nuevos a los 101 elementos que conforman esta heroica agrupación, así como una quincena completa en reconocimiento por su labor.
“El aprecio, cariño y reconocimiento de toda la sociedad hacia los bomberos trasciende ideologías, partidos políticos, afinidades deportivas y creencias religiosas; ante la entrega que a diario realizan arriesgando su propia integridad”, señaló el alcalde.
Durante el festejo realizado en su honor, en el Salón Q del Rodeo Santa Fe, el alcalde acompañado por el director de Protección Civil, Abel Lucero Bermejo, encabezó la rifa de aparatos electrodomésticos, muebles, tabletas electrónicas, cámaras digitales, y despensas a los “Héroes anónimos”.
Basáñez García reconoció la labor de los elementos con mayor trayectoria dentro de la agrupación, como el Comandante de Bomberos, José María López Rangel quien lleva 35 años de servicio, David Pérez Orta, por 30 años y Javier Orozco Arellano por 28 años de labor ininterrumpida.
Afirmó que los bomberos de Tlalnepantla recurrentemente son llamados a muchas partes del país para compartir la experiencia que han logrado salvando vidas y para atender situaciones de emergencia, “siendo uno de los servicios que más reconoce y agradece el ciudadano, y que más hace valer la vocación del servidor público”.
De los 101 elementos, 10 son mujeres, y todos se encuentran en permanente capacitación para atender situaciones de riesgo en zonas industriales, casas, planteles educativos, espacios públicos y de alta movilidad, así como siniestros automovilísticos y emergencias médicas.
“El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla es el que personifica mejor el ideal de un Tlalnepantla protegido, atendiendo en lo que va del año cerca de dos mil servicios, como una clara ejemplificación en nuestra sociedad del honor, del valor y la lealtad”, concluyó.